Translate

martes, 14 de enero de 2014

Roy Lichtenstein Arte Pop


Mi amigo Alfonsas Satanopoulas (palabrasdesatanopoulas.com) ha puesto un juego en Facebook para mantener vivo el arte.
Consiste en dar al "me gusta" y él te asigna un artista del cuál lo conozcas o no, tienes que elegir una de sus obras, la que más te guste y subirla a facebook.
A mi me ha tocado presentar a Roy Lichtenstein por su estilo Pop Art y como una imagen me parecía poco he decidido hacer un post para que quien no le conozca sepa quien era.


Roy Lichtenstein nació el 27 de Octubre de 1923 en Nueva York y murió el 29 de Septiembre de 1997 también en Nueva York.
Conocido vulgarmente como "el pintor de las tiras cómicas", Roy Lichtenstein fue calificado por la revista Life en 1960 como "el peor artista de Estados Unidos".
Sus primeras obras eran de estilo expresionista abstracto y marcó una técnica propia en el Arte Pop de los años 60.
Sus famosas tiras cómicas , lineas gruesas y puntos Ben-Day son su seña de identidad.
Sus obras previas a los 60 están influenciadas por Picasso y Matisse, muy lejos de los colores primarios y de sus famosos puntos negros que le dieron la fama mundial.
En 1968 tuvo lugar su primera exposición en la galería de Leo Castelli, mítico galerista que moldeo a grandes artistas del Pop Art como Andy Warhol, Serra o Jasper Johns.
En España encontramos en el Museo Thyssen-Bornemisza la siguiente obra, (Mujer Bañándose).


En el Paseo Colón de Barcelona encontramos una de sus esculturas llamada (La Cara de Barcelona).


Y entre sus obras más conocidas encontramos (El Beso) y (Whaam) entre otras.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario